La cumbia llora el adiós del gran “Indio Pastor”

El pasado 5 de abril de 2019 el ídolo de la cumbia latinoamericana se despidió de este mundo tras padecer muerte cerebral a sus 74 años de edad, luego de varios días en la Clínica Norte en Cúcuta, Norte de Santander.

Pastor López ingresó a la clínica el 2 de abril a causa de un fuerte dolor de cabeza y mareo, entre otros síntomas, por lo que los médicos decidieron practicarle una tomografía cerebral que no arrojó buenos resultados. Debido a esto, ese mismo día fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde dos días después, fue sometido a un coma inducido con soporte ventila torio y su pronóstico era muy reservado. Finalmente, a las 7:45 de la noche del viernes, el artista falleció tal y como lo indicó el comunicado de la Clínica Norte.

El compositor y cantante colombo venezolano fue una leyenda de la música que atravesó fronteras, dejando en alto la cumbia latinoamericana en países como Estados Unidos, Inglaterra, España y Canadá, sin dejar atrás la conquista de Suramérica por supuesto.

Al “Indio Pastor” lo recordaremos por siempre, especialmente en el mes de diciembre donde sus éxitos como “Traicionera”, “Golpe con Golpe” o “El ausente” contagian los hogares de todos los colombianos de una alegría y fiesta incomparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest