MinEducación entrega distinción a las UTS por resultados en pruebas Saber Pro

La distinción del Ministerio de Educación Nacional le otorga a las UTS el reconocimiento por ser una de las Instituciones de Educación Superior (IES) en obtener los mejores resultados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior en Competencias Genéricas y Específicas.

Las Unidades Tecnológicas de Santander se ubicaron en el puesto 18 a nivel nacional y la segunda en el departamento, solo superada por la UIS en el puesto 14. Para el rector Omar Lengerke Pérez es el esfuerzo de la comunidad académica por buscar la excelencia educativa.

“Nos enorgullece estar entre las 20 mejores Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia. Es el trabajo de docentes, coordinadores y directivas por formar los mejores profesionales para el país”, destacó el rector Uteísta.

El vicerrector Académico de las UTS, Alberto Serrano Acevedo, señaló que los resultados son una reiteración de la calidad académica con la que se forman tecnólogos y profesionales.

“Ocupamos el primer lugar entre las Instituciones Tecnológicas a nivel nacional. Desde hace tres años preparamos a nuestros jóvenes para las pruebas. Sabemos que es un requisito de grado, pero también la oportunidad para que nuestros estudiantes se destaquen a nivel nacional”, manifestó el vicerrector.

Además, el Ministerio entregó el reconocimiento Saber Pro a 1.524 universitarios en el país, 19 de los mejores puntajes correspondieron a estudiantes Uteístas.

#OrgulloUteísta