Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020

Este martes 9 de abril, la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, decidió modificar el actual formato para la realización de la Copa América 2020 en junio del año venidero. Se trata de una nueva forma de realizar la competencia de selecciones más antigua del mundo, en donde se enfrentarán dos grupos de seis equipos cada uno y en dos países diferentes: Colombia y Argentina.

Los grupos estarán divididos entre Zona Norte y Zona Sur de la siguiente manera: Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y una selección invitada conformarán la Zona Norte; y Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y una selección invitada conformarán la Zona Sur. De esta forma, en cada país clasificarán cuatro equipos para dar paso a cuartos de final, semifinal y final dando lugar al juego de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Esta decisión se dio con el fin de “brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, según Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se pronunció al respecto haciendo énfasis en que cuatro sedes ya están definidas en nuestro territorio: Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, pero de igual manera no se descarta que otra ciudad pueda hacer parte de este gran evento deportivo si un partido de la siguiente fase se disputa en Colombia.

¡Sintonízanos en el 101.7 FM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest