En las UTS se realizó un foro en el Día Nacional del Reconocimiento a las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia

En el marco del Día Nacional del Reconocimiento a las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, se realizó en las UTS un foro que tuvo como objetivo generar conciencia colectiva en la comunidad académica.

Durante la jornada, los expertos participantes fueron Martha Cecilia Guarín, líder de la Escuela de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Miguel De la Vega Guzmán, secretario técnico del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado; y Yuber Hernando Rojas, profesor del Departamento de Formación Humanística de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Este espacio académico permitió que los estudiantes conocieran la historia del conflicto armado en Colombia. “Tenemos muchos retos en las entidades territoriales para atender y realizar una reparación integral de las víctimas, pero ante todo vencer la indiferencia como sociedad”, destacó Martha Cecilia Guarín, experta invitada.

Durante el foro se explicaron aspectos generales de la Ley de Víctimas 1448 de 2011, las medidas de restitución, las normativas y la justicia. Miguel De la Vega Guzmán resaltó que “es importante reconstruir la memoria sobre los hechos para visibilizar y dar participación a las víctimas del conflicto armado en Colombia”.

“Es necesario contar con estos espacios, porque nos permiten tomar conciencia sobre la historia del país y ser actores en las procesos que ayudan a las víctimas”, señaló María Camila Bermúdez, estudiante de Tecnología en Gestión Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest