Docente Uteísta será premiada en México

La Delegación Oaxaca, adherida a la Asociación Nacional de Locutores de México, A. C., el Grupo Editorial MRCI Producciones, S. A. de C. V., la Fundación Soprano Fany Leyva, A. C., y el programa radiofónico A todo México anunciaron la entrega del premio: Laurel Diamante al Mérito Cultural Ramón Valdiosera Berman a la docente Uteísta María del Pilar Gómez, por su trabajo de la figura femenina en su obra pictórica.

De acuerdo a un proceso de selección realizado mediante una encuesta pública, por votación unánime del Comité de Nominación, se tomó en cuenta el nombre de María del Pilar para recibir el premio en calidad de invita especial.

El reconocimiento se llevará a cabo el 8 de agosto de 17:30 a 21:00 horas, en las instalaciones del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, en Aguascalientes, México, lugar donde se erige el Espacio Multimodal “Taller de Locomotoras”, con más de siete mil metros cuadrados, dispuestos para la realización de este evento.

La obra de María Pilar Gómez, demuestra su estudio en la incidencia de la luz en sus trazos, influyendo de esta manera la transformación de su estilo y técnica, ejerciendo una continua influencia en la evolución de su pintura, logrando gran fuerza y expresividad.

Durante su gestión como creadora del grupo Artístico Cultural Pincelada Uteísta, ha llevado a cabo diversos proyectos artísticos y culturales involucrando a jóvenes artistas, con el objetivo de difundir y dar a conocer la gran diversidad cultural de nuestro país y dar un mensaje en positivo respecto al valor de las artes en general, como vehículo de inclusión social y desarrollo personal.

#SoyUteísta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest