Robot industrial incrementará el aprendizaje de estudiantes de Ingeniería de las UTS

Docentes de los programas académicos de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial reciben una capacitación por parte de la empresa Control y Automatización Virtual (CAV Robotics) sobre el manejo del brazo robotizado.
Este robot de seis ejes permitirá que los estudiantes de Ingeniería de las UTS conozcan los avances y procesos con los que trabaja la industria moderna y estén mejor preparados para ejercer su profesión.
“Estos modernos sistemas se han tomado las fábricas y empresas del mundo. Esto nos va a permitir mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en líneas de profundización como la robótica, control industrial y control digital”, destaca Daniel Velazco, coordinador del programa de Ingeniería Electrónica.
Walter Marín, de Cav Robotics, es el encargado de las capacitaciones. Señala que los estudiantes aprenderán a manipular el robot de seis ejes en todas las dimensiones, con distintas capacidades de carga, de alcances y diversas variantes.
“Los estudiantes no se van a quedar con la teoría, irán a la práctica. En la industria se utiliza para controlar bandas transportadoras, sensores, celdas robóticas de paletizado, procesos de ‘pick-up’, pulido, soldadura, corte por láser, entre otras diferentes aplicaciones”, indica el experto.
El brazo robotizado, un ‘bodyscan’ y un Control Numérico Computarizado (CNC) son tres de los equipos que estarán en el laboratorio de Celda Flexible de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías.
#SoyUteísta ✅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest