Los empresarios de Santander apoyan profesionalización de Banca y Finanzas

Empresarios del sector financiero de la región aprobaron el proceso de profesionalización de la Tecnología en Banca y Finanzas de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Las UTS buscan ante el Ministerio de Educación la aprobación del Registro Calificado del programa de Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera articulado por ciclos propedéuticos con la profesional en Administración Financiera.

Cesar Augusto Vásquez Gómez, coordinador de la Tecnología de Banca y Finanzas, explicó que “ser un empresario exitoso es el sueño de muchos jóvenes colombianos que estudian carreras relacionadas con la banca y finanzas, y esa es una de las razones por las que damos este paso, para cumplir metas, sueños y lograr que los estudiantes se conviertan en profesionales”.

Igualmente, Rocío García de Cajasan dijo que “para nosotros es muy importante generar nuevas alianzas y estamos muy interesados en que los estudiantes puedan terminar sus estudios de forma profesional”.

Juan Carlos Mariño, jefe de seguridad del banco Davivienda, indicó “genera mucha expectativa, hace tiempo que estábamos esperando en el sector que se diera este gran logro. Es excelente que las UTS den este importante paso”.

Gabriel Villamizar, gerente de Colpatria, aseguró “será de suma importancia arrancar con fuerza este proyecto, que hoy nos presentan, ya que son unos excelentes profesionales los que se gradúan de las UTS”.