UTS entre las mejores IES de Santander en desempeño institucional

Según el Índice de Desempeño Institucional 2018, del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), las Unidades Tecnológicas de Santander son la de mayor puntaje en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

En total son 55 instituciones públicas del orden nacional y territorial, relacionadas con la educación superior, que fueron evaluadas por el DAFP, según la información reportada en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG), para el año 2.018.

Las UTS se ubicaron a nivel nacional en el puesto 16. En Santander se destacan, en el puesto 12 Unipaz y en el 42 la Universidad Industrial de Santander.

Este proceso es indispensable para avanzar en la implementación de Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) así como para contribuir al cumplimiento de los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados, enfocada al servicio ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país, en torno al Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

El Índice de Desempeño Institucional, se evalúa sobre 100 puntos, y es el resultado de la medición de aspectos como Talento Humano, Direccionamiento Estratégico y Planeación, Gestión para Resultados con Valores, Evaluación de Resultados, Información – Comunicación, Gestión del Conocimiento, y Control Interno.

Tomado de ➡️ www.universidad.edu.co

#SoyUteísta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest