Día sin carro y sin moto en Bucaramanga

Este miércoles 26 de junio se desarrolla el Día sin carro y sin moto en Bucaramanga, desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. Este horario se estableció con el fin de brindar flexibilidad a quienes no pueden o no quieren usar un medio de transporte diferente al suyo, sin embargo, es clave tener en cuenta que desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. y desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. regirá el pico y placa como cada miércoles con los dígitos 7 y 8.

La medida fue instaurada desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga mediante la Resolución 214 de 2019 con el fin de promover el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta y así, crear conciencia entre los bumangueses para implementar costumbres saludables y más amigables con el medio ambiente. Es así que funcionarios del Grupo de Calidad del Aire del Área Metropolitana de Bucaramanga realizan a lo largo del día mediciones del ruido y de las emisiones de los vehículos en siete puntos diferentes de la ciudad para realizar una comparación, pues este mismo trabajo se realizó ayer para así tener datos concretos del día sin la medida y el día de hoy.

Cabe resaltar que el Día sin carro y sin moto solo aplica para la capital santandereana, por lo que en Floridablanca, Piedecuesta y Girón transitan los vehículos con total normalidad durante lo largo del día.

En relación al buen desarrollo de esta jornada, se realizan diferentes actividades durante el día que buscan que los ciudadanos se motiven y participen con mayor entusiasmo. A las 7:30 a.m. y con el ritmo de una comparsa del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, inició el Ciclopaseo de apertura a la medida del día de hoy, un recorrido de 4.5 km que comenzó en el Parque San Pío y finalizó en la Alcaldía Municipal. Igualmente, a las 6:30 p.m. se realizará un Ciclopaseo para cerrar esta actividad, que recorrerá 10.5 km partiendo de la calle 30 en el Parque de los Niños y terminando en este mismo lugar.

Para facilitar la movilidad de peatones y ciclistas, se segmentó la carrera 27 en sentido sur-norte desde la Puerta del Sol hasta la UIS y uno de los tres carriles se tomó como ciclorruta. El transporte público intermunicipal, departamento y nacional circulará con total respaldo, así como los taxis, que estarán exentos de cualquier restricción. Así pues, quienes lleguen de viaje tendrán no más de una hora de tiempo para guardar su vehículo y cumplir con la medida, este tiempo será monitoreado con base en el recibo del peaje y quienes no cumplan, estarán expuestos a una multa por cerca de 400.000 pesos y la inmovilización de su carro o motocicleta.

Sintonízanos en el 101.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest