Graduada Uteísta, ejemplo de emprendimiento social

María Eugenia Prada, Administradora de Empresas UTS, encontró en la Institución una oportunidad para lograr sus sueños profesionales y personales. Luego de superar muchos obstáculos para graduarse, se sobrepuso a la dura prueba de perder a su hijo Emanuel Josué, de tan sólo 17 meses.

Convirtió su tragedia en una oportunidad para ayudar al prójimo, con la creación de la Fundación Emanuel Josué, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a mujeres de zonas vulnerables de Santander, que llegan a los centros hospitalarios de Bucaramanga y enfrentan la experiencia de ser madres de bebés prematuros.

“Yo siempre quise tener una misión en la vida y esa respuesta llegó con Emanuel pues sabía que él había venido a este mundo para algo grande. Él ha sido una enseñanza de amor” expresó María Eugenia.

Mediante los programas ‘La Casita de Emanuel’ y ‘Corazón de mamá’ la fundación da a las mamás y sus bebés albergue, alimentación, asesoría técnica y psicológica, además de generar estrategias de emprendimiento para que ellas hagan realidad sus ideas de negocio.

María Eugenia también logró integrar su formación en las Unidades Tecnológicas de Santander, con el trabajo social que realiza en la Fundación. “Mi proyecto de grado de la Tecnología en Gestión Empresarial fue consolidar la estructura organizacional y parte de mi equipo de trabajo es de las UTS. Con ellos hemos realizado los proyectos de las diversas asignaturas, lo que nos ha permitido hacer muchas mejoras”.

Ser Administradora de Empresas fue la realización del sueño que siempre tuvo durante sus arduas jornadas laborales y ahora su recompensa son las sonrisas y los abrazos de gratitud de las madres que llegan a apoyarse en la labor de ‘Casita de Emanuel’.

#SoyUteísta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest