UTS y ACICAM certifican a empresarios del calzado

Gracias a un convenio entre las Unidades Tecnológicas de Santander y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), 15 empresarios santandereanos se capacitaron en el desarrollo de habilidades administrativas.

El convenio entre las UTS y Acicam tiene como objetivo fortalecer a este sector productivo de la región. El proceso inició con un diagnóstico de los estudiantes del programa de Marketing y Negocios Internacionales, quienes realizaron sus prácticas profesionales en diferentes empresas del calzado indagando sobre las fortalezas y debilidades.

Según el docente UTS, Jose Danny Acacio, el diagnóstico de los estudiantes permitió conocer que los industriales necesitaban reforzar los conocimientos en costos y presupuesto, servicio al cliente, exhibición y ‘merchandising’ y en desarrollo y registro de marca.

“Para mejorar estas habilidades realizamos el Taller de Desarrollo de Capacidades Empresariales, que tuvo una duración de 20 horas. En el segundo semestre continuaremos con otro ciclo de formación, para así seguir fortaleciendo sus empresas”, explicó el profesor de Marketing y Negocios Internacionales.

Para Jaime Andrés Ramírez, gerente de ACICAM Santander, “tenemos el único núcleo empresarial de calzado en el país. Esta alianza con las UTS tiene el objetivo que los empresarios sean competitivos en el mercado nacional y se consoliden en el internacional”.

Durante los procesos de formación los empresarios del calzado aprendieron diversas estrategias, por ejemplo, Carlos Augusto Pinzón de calzado Gory resaltó que, “es una experiencia muy relevante para mí, he aplicado muchos de los aprendizajes para el posicionamiento de mi marca”.

#SoyUteísta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest