Estudiantes Generación E refuerzan conocimientos en Matemáticas

El Departamento de Ciencias Básicas UTS adelanta el curso ‘Fundamentos de Matemáticas’ dirigido a los estudiantes que serán beneficiados con el programa del Ministerio de Educación: Generación E. Las clases buscan fortalecer las competencias básicas en esta área antes del inicio del calendario académico.

El coordinador de Ciencias Básicas, Efrén David Montes, manifestó que son 1.300 estudiantes, que ingresarán a primer semestre, que reciben los conocimientos sin ningún costo, en los horarios de 6 de la mañana y 6:30 de la tarde, de lunes a viernes durante 15 días.

“Queremos elevar la calidad académica buscando que los jóvenes ingresen bien preparados. Ellos reciben conceptos en fundamentaciones aritmética y algebraica. Para los estudiantes de ingeniería se dictan trigonometría y geometría plana”, señaló el coordinador.

Karol Martínez, estudiante que aplicó a Generación E, destacó que el curso le ha permitido recordar y reforzar los conocimientos. “voy a estudiar Tecnología Ambiental y estas clases me permiten iniciar las materias recordando lo que había aprendido”.

Anderson Lugo, que aplicó a Tecnología en Producción Industrial, dijo que “me parece espectacular ya que estamos fortaleciendo las bases. Hace ocho años vi estas teorías y las había olvidado. Ahora entro mejor preparado a clase”.