Participe en el congreso, realice su inscripción acá

Las UTS y la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías, invitan a la comunidad educativa a participar del II Congreso Internacional Universitario de Ingenierías CUING 2019, que se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre de 2019 en el Auditorio del cuarto piso del edificio A.

Este congreso, cuya asistencia no tendrá ningún costo, tiene como el objetivo de fortalecer el conocimiento local referente a las ciencias de la tierra, su eje central está enfocado a Geociencias para los sistemas de vida inteligente, infraestructuras e instituciones dotadas de soluciones tecnológicas para hacer la vida de los ciudadanos más sencilla.

Alrededor del evento se ha logrado reunir e incentivar los programas de Ingeniería Ambiental, Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales, Tecnología en Manejo de Petróleo y Gas en Superficie, Tecnología en Topografía y Tecnología en Estudios Geotécnicos con propuestas de investigación inherentes a los temas del congreso, así como la coordinación e integración con los gremios y el sector empresarial para la realización del mismo.
Metas de esta actividad académica

• Se fortalecerá el intercambio investigativo entre los programas académicos de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías de las UTS e instituciones de educación superior y empresariales.
  • Ampliar las redes de investigación UTS con iniciativas y proyectos de investigación internacionales.
  • Difundir la investigación que desarrolla el cuerpo docente de las UTS, la cual impacta la sociedad y amplia el conocimiento.
  • Ampliar los lazos de intercambio interinstitucional de las UTS con asociaciones profesionales gremiales.

Contenido temático del CUING 2019:

• Fracking.
  • Cambio Climático
  • Sensoramiento Remoto.
  • Riesgo Geológico.
  • Sostenibilidad Territorial.

El CUING 2019 es importante para las UTS por la posibilidad que ofrece de intercambiar experiencias investigativas y resultados de proyectos de investigación en diferentes campos disciplinares, en este caso las ciencias de la tierra.

Se contará con ponentes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria con los que se van afianzando redes de conocimiento y ampliando los intercambios que promuevan investigaciones asociadas a otros grupos.

Este año se ha invitado a los docentes uteístas a la presentación de pósters con sus proyectos de grado a nivel de maestría y doctorado, como una forma de dar a conocer estos avances de la investigación y cualificación que promueve la institución.

También se contará con la participación del Laboratorio de Cultura Ciudadana de las UTS y la Sociedad Colombiana de Topógrafos, con el objetivo de ejecutar acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos de proyectos y convenios vigentes, las cuales incluyen actividades de fomento a la investigación disciplinar e interdisciplinar y el mantenimiento de la trayectoria de las entidades que promueven el desarrollo humano en diferentes dimensiones.

Este espacio permitirá la participación activa de decanos y directivos de Facultades de Ciencias Naturales e Ingenierías, profesores, profesionales y estudiantes de las facultades participantes, investigadores, consultores y expertos, representantes del sector empresarial y del gobierno, centros de investigación, grupos y semilleros de investigación.

La asistencia al congreso no tiene ningún costo, quienes deseen participar pueden realizar su registro a través de este formulario electrónico, mayor información en el correo cuing2019@correo.uts.edu.co.