Inicia prerregistro de Jóvenes en Acción en las UTS

Más de mil estudiantes Uteístas acudieron a las reuniones programadas por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) UTS y Prosperidad Social para conocer los requisitos de la segunda convocatoria del programa del Gobierno Nacional: Jóvenes en Acción.

Esta es una iniciativa que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que puedan continuar sus estudios técnicos y tecnológicos.

“En la primera convocatoria más de 2.500 estudiantes recibieron estos auxilios. Ya iniciamos el prerregistro y los que cumplan los requisitos pueden acercarse al tercer piso de los edificios B y C, en las salas de informática. Estaremos desde las 7:30 a.m. a 5 p.m., en jornada continua”, expresó el coordinador de la ORI, Bernardo Patiño.

Los requisitos son:

🔸 Ser estudiante activo de las UTS (técnico o tecnólogo).
🔸 Edad entre los 16 y 24 años.
🔸 Haberse matriculado máximo tres veces (cursar hasta tercer semestre).
🔸 Tener documento de identidad vigente.
🔸 Tener un puntaje menor a 52 en el Sisben o pertenecer a poblaciones vulnerables.

Los prerregistros se realizarán hasta el próximo miércoles 9 de octubre. Para mayor información pueden acercarse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, tercer piso del edificio A.