UTS la mejor institución de Santander en Juegos Nacionales Ascún

Un total de 28 medallas: 8 de oro, 5 de plata y 15 de bronce, alcanzó la delegación de las UTS en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún – Barranquilla 2019. En las justas brillaron las estudiantes Uteístas que consiguieron la mitad de las preseas (14).

Los deportes que más medallas de oro le entregaron a las UTS fueron el judo y el ajedrez, cada disciplina con tres metales dorados. En lo más alto del podio también se ubicaron la estudiante Daniela Carrillo en tenis de campo y la selección femenina de Fútbol.

El judo fue el deporte con más medallas, 12 en total: 3 oros, 2 platas y 7 bronces. Alcanzando el primer lugar como equipo en las justas nacionales.

“Muy orgullosos de la actuación de nuestros deportistas a nivel nacional. Es un trabajo que hacemos con el mayor esfuerzo para representar a las UTS y a Santander. Destacamos el buen papel de nuestras mujeres deportistas que sobresalieron en las diferentes disciplinas”, expresó Pedro Belén Carrillo, coordinador de Bienestar Institucional UTS.

Otros deportes que alcanzaron el podio fueron patinaje, taekwondo, fútbol sala, levantamiento de pesas, rugby femenino y voleibol playa femenino.

Con estos resultados las UTS se ubicaron en el séptimo lugar de los Juegos Universitarios Nacionales de Ascún – Barranquilla 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest