Cuarentena Nacional va hasta el 27 de abril

Tras el periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio que se cumplió en Colombia hasta el día 13 de abril de 2020, el Presidente de la República Iván Duque Márquez le comunicó a los colombianos que esta directriz se amplía hasta el próximo 27 de abril mediante el Decreto 531 del 8 de abril de 2020. Este anunció se hizo en una de sus habituales charlas con el país a través del “Especial Televisivo Prevención y Acción” que se transmiten por los canales nacionales y regionales todos los días a las 6:00 p.m.

El mandatario explicó que a pesar que se ha logrado aplanar la curva de contagios en el territorio nacional, esta medida se toma tras recomendaciones de especialistas y la Organización Mundial de la Salud.

“No hay criterios de carácter político, aquí tiene que primar la responsabilidad con el país. Lo que se busca es sacar adelante al país”, expresó Duque.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que con un equipo de científicos, epidemiólogos e infectólogos se hizo un análisis profundo sobre “el comportamiento de la morbilidad, el comportamiento de la mortalidad, de los grupos que estaban siendo afectados y, con base en esto, nuestra recomendación ha sido la de prolongar el Aislamiento Preventivo Obligatorio por un término adicional de otros 14 días”, para enfrentar el COVID-19 en el país. Además, subrayó que con la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente, se busca “lograr un mayor tiempo para el seguimiento del comportamiento de la epidemia y, específicamente, de las medidas que hemos implementado”.

El Presidente de la República también afirmó que el confinamiento para adultos mayores será hasta el 30 de mayo, mientras que las clases presenciales en colegios y universidades están suspendidas hasta el 31 de mayo.

Puede visualizar el anuncio oficial aquí:

Sintonízanos en el 101.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest