El Consejo Directivo de las UTS anuncia nuevos subsidios económicos

El Consejo Directivo de las Unidades Tecnológicas de Santander, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y las dificultades económicas por las que atraviesa el país, presenta a la comunidad Uteísta, el programa de incentivos para los estudiantes por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander, algunas alcaldías del Departamento y las Unidades Tecnológicas de Santander.

Es importante resaltar que con este programa se tiene una proyección de 13.921 estudiantes de estratos 1 y 2 para el segundo semestre del 2020, de ellos, el 54% recibirán el 100% de la matrícula mediante el programa Generación E del componente de Equidad y el restante 46% obtendrá un subsidio del 50% del total de su matrícula. Estos beneficios suman un valor de $14.787.282.597.

De igual manera, se destacan los aportes realizados por la Gobernación de Santander a través de los programas “Diamante Excelencia” y “Vulnerabilidad” y de varias alcaldías del Departamento en convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander. Subsidios que representan entre el 50% y 100% del valor total de la matrícula para 1.458 estudiantes por una suma de $1.406.345.589.

Teniendo cuenta la austeridad en los gastos de funcionamiento de las Unidades Tecnológicas de Santander en el año 2020, la Institución ha determinado como prioridad distribuir estos recursos en subsidios para los estudiantes de otros estratos socioeconómicos que no reciben apoyo económico. Esta ayuda está proyectada para 5.525 estudiantes por un valor aproximado de $1.516.843.142, lo cual representará un descuento en el valor total de la matrícula del 20% por estudiante.

Con lo anterior, se espera beneficiar al 100% de la comunidad estudiantil, por un valor total en subsidios de $ 17.710.471.328. Asimismo, el Consejo Directivo ha determinado que no se hará efectivo el cobro del valor adicional de la matrícula extraordinaria, en el segundo semestre del 2020, y los subsidios serán aplicados directamente en la liquidación de la matrícula que será actualizada en el sistema a partir del próximo 30 de junio para sus respectivos procesos.

“Entendemos las necesidades de nuestros estudiantes y por esa razón siempre hemos estado haciendo esfuerzos para conseguir nuevos recursos como ahora, y aunque no ha sido fácil porque la crisis económica nos está afectando a todos, pudimos lograr distribuir estos nuevos recursos para ayudar a toda la comunidad estudiantil, esta es una oportunidad que les servirá como alivio y un gran estímulo para que den un paso más hacia su sueño”, afirmó el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez.

Para más detalles sobre los beneficios por favor consultar la tabla anexa: Clic aquí.

CONSEJO DIRECTIVO
Unidades Tecnológicas de Santander