Lo que debe tener en cuenta si va a viajar por carretera

Llega un nuevo festivo para este mes de junio y es posible que muchas personas tengan deseos de viajar por carretera, hacia algún pueblo o ciudad que les permita cambiar de ambiente y descansar de la rutina. En cualquier caso, hay ciertas cosas que los colombianos deben tener en cuenta para cumplir con la reglamentación de nuestro país, evitar ser multados por hasta 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y para cuidar su seguridad.

La Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito establece que quien circule por territorio colombiano debe tener en su cajuela y en perfecto estado, un kit de carretera que debe estar compuesto, como mínimo, por ciertos elementos que vamos a compartir a continuación.

Recordemos que todos estos artículos además de evitarnos multas, nos permiten viajar seguros y poder responder ante cierto tipo de accidentes o sucesos inesperados que puedan presentarse como quedar varados, pinchados, una llanta estallada, un choque leve, entre otros. Es efectivo tener presente que se recomienda contar con un extintor de 5 libras, pues es más efectivo para apagar incendios de todo tipo en automóviles, camionetas y camperos. Finalmente, no hay que olvidar estar atento a las señales de tránsito, tener los documentos en regla, revisar los recibos de los peajes (hay números de emergencia para asistencia), llevar a la mano el número de la aseguradora y llamar a la línea gratuita #767 del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, para denunciar irregularidades, conocer el estado de las vías o reportar alguna emergencia.

Sintonízanos en el 101.7 FM