Este jueves se reactiva el toque de queda en Santander

A pesar que el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, había anunciado que el toque de queda en los 87 municipios santandereanos quedaba abolido en concordancia con las directrices del Gobierno Nacional, el mandatario departamental dijo en la noche de este miércoles, que la medida de toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. en Santander queda en firme nuevamente.

Recordemos que el Gobierno Nacional, en cabeza de la Ministra del Interior, señaló en la tarde de este miércoles que sería el Presidente de la República quien determine las medidas de orden público en el país para responder ante la crisis generada por el Covid-19. Según el decreto 418 de 2020, “la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del Covid-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus Covid-19, estará en cabeza del presidente de la República”.

El área metropolitana

A pesar de lo expuesto por el decreto en mención y el Ministerio del Interior de Colombia, algunos mandatarios del nivel municipal en Santander también ratificaron la medida del toque de queda. Este es el caso de Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, quien a través de su cuenta de twitter expresó que: “el toque de queda en la ciudad se mantiene (…) buscando evitar que se siga propagando de manera acelerada el coronavirus. La tomamos, la seguiremos monitoreando y seguiremos tomando más decisiones al respecto porque la vida de los bumangueses es sagrada”.

Por su parte, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, anunció que “el decreto 0166 de 2020 sigue vigente. Toque de queda se mantiene en las mismas condiciones. He convocado Consejo de Gobierno Extraordinario a primera hora para seguir evaluando la situación”. En ese orden de ideas, el toque de queda en Bucaramanga sería de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. y en Floridablanca aplicaría de la misma manera, sumando una restricción para los menores de edad que circulen por el municipio  durante todo el día sin un adulto responsable.

La alcaldía de Piedecuesta expidió este pasado miércoles el decreto 0025 del 2020, con el cual “se declara la emergencia sanitaria y se establecen las acciones transitorias para la preservación de la vida y la mitigación del riesgo, con ocasión de evitar la propagación del Covid- 19”, allí se establece también el toque de queda en el municipio, “decretamos el toque de queda como una de las decisiones de mayor atención y rigurosidad” expresó Mario José Carvajal.

En el caso de los gironeses, su mandatario Carlos Román, explicó que se mantendría vigente la medida. “¡Se mantiene el toque de queda en Girón! El compromiso hoy por la vida de nuestra gente es de todos”, dijo en sus redes sociales.

Sintonízanos en el 101.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest