Colombia entrará en cuarentena obligatoria

Por medio de una alocución presidencial, el primer mandatario del país, Iván Duque Márquez, comunicó a la Nación que se decretó un aislamiento preventivo obligatorio desde el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m. hasta el lunes 13 de abril a las cero horas. Esto quiere decir, que a partir del miércoles 25 de marzo y hasta que finalice el domingo 12 de abril nadie podrá salir a las calles, teniendo en cuenta algunas excepciones.

El Presidente de la República explicó que a pesar de la medida se garantizará a los colombianoslas actividades esenciales: acceso a los servicios de salud, adquisición de alimentos y medicamentos, acceso a los servicios bancarios y postales, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales y servicios de seguridad entre otros; esto será una información que su Gabinete explicará a mayor detalle en las próximas horas.

“Como Gobierno hemos tomado medidas drásticas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Debemos entender que nuestra disciplina salva vidas y es momento de colaborar. (…) Nuestro equipo de Gobierno explicará las medidas y acciones que hemos adoptado. Y si existe algún grupo poblacional que requiera medidas adicionales, las escucharemos y atenderemos. Esta e suma prueba difícil, pero juntos debemos apoyarnos y ayudar a los más necesitados” escribió el mandatario a través de sus redes sociales.

Además, se enfatizó en que esta medida no suspende ni altera bajo ninguna circunstancia los simulacros y toques de queda que hay actualmente en curso en el país.

Conozca aquí la alocución presidencial:

Sintonízanos en el 101.7 FM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest