Día sin IVA y nuevas medidas en Santander

Tras una reunión desarrollada por el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar y alcaldes de diferentes municipios, se tomaron una serie de decisiones y nuevas medidas de obligatorio cumplimiento para el departamento.

En primer lugar, durante los próximos fines de semana con puente festivo habrá toque de queda desde el sábado a las 6:00 p.m. y hasta el martes a las 5:00 a.m., días entre los que no se podrá realizar compras. Además, se suma una nueva directriz de Ley seca que se implementa desde el sábado a las 6:00 p.m. y hasta el martes a las 5:00 a.m., todo esto de obligatorio cumplimiento para Santander.

En segundo lugar, el próximo 19 de junio que será el primer día sin IVA en el país, se estableció una jornada comercial de 24 horas en el departamento, esto con el fin de incentivar las ventas y fortalecer la activación económica. Siendo así, ese día desde la hora 0 hasta las 12 del medio día podrán salir las personas cuya cédula de ciudadanía termine en impar, mientras que desde las 12 del medio día hasta las 12 de la noche podrán salir las personas cuya último dígito de la cédula sea par.

Las compras el día sin IVA deben realizarse por medio virtual o a través de dinero plástico (tarjeta) y solo podrá salir una persona por núcleo familiar a realizar sus respectivas adquisiciones cumpliendo con la medida de pico y cédula establecida.

Recordemos que durante los días sin IVA en Colombia se pueden comprar artículos para hacer ejercicio, electrodomésticos, ropa, accesorios, tecnología, entre otros, con un descuento del 19% que es el porcentaje del impuesto. Los próximos días para cumplir con este beneficio son el 3 y 19 de julio del presente año.

Sintonízanos en el 101.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest